-
Arquitectos: GV+Arquitectos
- Área: 1004 m²
-
Fotografías:Fernando Guerra FG+SG
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el corazón de Lisboa, en la Rua de Campo de Ourique, existe la oportunidad de construir un volumen de viviendas. De la unión de dos lotes surge un delicado volumen de 3 plantas, cuya imagen se inspira en los elementos formales de la arquitectura lisboeta, reinterpretándolos para sensibilidades más contemporáneas.
De esta forma, la imagen del edificio queda marcada por la introducción de dos elementos que componen la estética lisboeta: Azulejos y mampostería.
Estos dos elementos se reinterpretan y presentan con un estilo contemporáneo, en contraste, pero en plena conexión con su tejido edificado adyacente.
En un entorno que se presenta como un conjunto construido estancado en el tiempo, carente de una consideración estética y una recuperación urgente, la intervención es una huella imborrable en la ciudad, logrando establecer un diálogo entre su modernidad y su entorno.
En el interior, 3 departamentos se organizan alrededor del núcleo de acceso central, abriendo las áreas sociales al jardín ubicado en la parte trasera del edificio.
La aplicación de grandes superficies acristaladas marca el espacio interior, proporcionando a los habitantes una comodidad de uso que a menudo es deficiente en edificios con áreas urbanas estrechas en Lisboa.
La adopción de soluciones técnicas y constructivas para la sostenibilidad energética posibilitan el confort térmico interior y la eficiencia energética, completando así un conjunto que combina el lenguaje arquitectónico tradicional con la contemporaneidad arquitectónica actual.